El aumento de pecho con implantes, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico muy solicitado en nuestra consulta, pues realizado por un cirujano plástico cualificado , resulta ser una operación muy segura y con excelente índice de satisfacción.
Tiene como finalidad embellecer la forma y aumentar el tamaño del pecho de la mujer, realizado casi siempre mediante la colocación de un implante.
El Dr. Pascual Marín, lo realiza en las siguientes situaciones:
Para mejorar la silueta y tamaño de la mujer insatisfecha con sus pechos demasiado pequeños.
Para recuperar el volumen perdido de sus pechos tras su embarazo y lactancia.
Para aumentar y dar buena forma a su pecho tras pérdida de peso o menopausia.
Para corregir una diferencia de tamaño o asimetría entre ambas mamas.
Para corregir malformaciones o deformidades mamarias, como por ejemplo la Mama Tuberosa o defectos mamarios tras cirugías previas.
Con un aumento de pecho conseguimos unos senos más grandes, firmes y bonitos. El objetivo es realzar y rejuvenecer sus pechos, para así, devolverle la armonía a su contorno corporal. Sus deseos son los que nos orientan para mejorar, este importantísimo signo de su feminidad.
En Clínica Dr. Marín, se le realiza un estudio personalizado, y tras estudiar las características anatómicas de su pecho, calidad de su piel, así como tras escuchar sus preferencias, gustos y expectativas se decide la mejor técnica quirúrgica para su caso. No todos los aumentos mamarios son iguales. Obtener un aumento de pecho natural y adaptado a su contorno corporal marca la diferencia.
El Doctor Pascual Marín, colabora con Multiestética.com, como experto de Aumento de pecho.
¿En qué consiste una operación de aumento de mamas con implantes?
El aumento mamario se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía de la paciente, alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila. La incisión se diseña para que la cicatriz resultante sea casi invisible una vez finalizado el proceso de cicatrización.
A través de esta incisión se levanta el tejido mamario, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis, directamente debajo de glándula mamaria (subglandular), debajo del músculo pectoral (subpectoral) o debajo de la fascia (subfascial).
En nuestra Clínica Dr. Marín, creemos firmemente que nuestros pacientes sólo merecen los mejores implantes mamarios, y por eso, empleamos implantes mamarios de última generación- de gel cohesivo de silicona de la más alta calidad-, forma redondeada o forma anatómica (en gota), que llevan asociada la marca CE y/o FDA. que han pasado los controles más estrictos de calidad, y que tienen garantía de por vida para su reemplazo, ante una posible rotura del implante o contractura capsular grave.
Esto último quiere decir, que si la prótesis se rompe o encapsula, el fabricante repone sin cargo, por otra prótesis igual, sin límite de tiempo para esta garantía. Tras su cirugía, se le entregará el certificado de garantía donde vendrán las características de sus implantes de pecho.
Todo lo que tiene que conocer antes de su aumento de pecho con implantes.
El aumento de pecho con implantes mamarios es una cirugía realmente satisfactoria y con mínimas complicaciones.
Durante su primera visita gratuita a nuestro centro médico, el cirujano plástico Dr. Pascual Marín con más de 15 años de experiencia, analizará varios factores, como el tamaño y la forma de sus mamas, la firmeza de su piel y su estado general de salud.
El coste del aumento de senos en la Clínica de Cirugía Plástica Dr. Marín es desde 4.320 euros, incluyendo todo lo detallado:
Todo incluido
Detalles de la intervención
Tiempo: 2 horas
Anestesia: general
Hospitalización: 1 día de ingreso hospital
Recuperación: aproximadamente 5 días
Resultados: inmediatos
Además, en la Clínica de Cirugía Plástica Dr. Marín, ofrecemos la posibilidad de financiar el 100% de su tratamiento.
Reserva una primera consulta gratuita y recibe información y valoración sin compromiso.
Antes de su intervención es indispensable realizar una valoración preoperatoria minuciosa, se realiza una completa Historia Clínica y estudio fotográfico.
También pedimos que se realice un electro-cardiograma y análisis de sangre completo, para tener una valoración completa de su estado de salud antes de la intervención.
Antes de su intervención de aumento de pecho, se estudiará el estado de sus glándulas mamarias mediante una mamografía bilateral y/o ecografía de mamas.
Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejores para usted. Tras el análisis se determina el volumen adecuado y el tipo de prótesis a utilizar. El tamaño ideal se determina midiendo longitud, altura y proyección de su pecho, y atendiendo a sus preferencias o deseos personales.
El Dr. Pascual Marín cuenta con más de 15 años interviniendo en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, con amplia experiencia en la cirugía de aumento de pecho, con una alta satisfacción por las pacientes que han decidido realizarse la cirugía en nuestra clínica.
Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que nosotros le podamos mostrar las alternativas disponibles para su problema. El objetivo es conseguir un tamaño acorde a sus deseos.
No olvide contar si es fumadora o toma alguna medicación, si es alérgica a alguna medicina, el número de embarazos previos y si piensa volver a quedarse embarazada. La cirugía de aumento de mamas no limitará su capacidad de dar lactancia en un futuro.
No dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.
Se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos antes de la intervención, supresión de consumo de tabaco, vitaminas, etc..
Su cirujano plástico Dr. Pascual Marín, tendrá con usted una segunda visita antes de su intervención, donde se podrá repasar toda la información recibida en la primera consulta y aclarar cualquier tipo de duda pendiente. Además, en estas segundas visitas se comprueban los resultados de sus pruebas preoperatorias: Analítica completa, E.C.G. y mamografías y/o ecografía mamaria.
También se le da información escrita para su tratamiento y cuidados, para que se prepare adecuadamente antes de su operación, pero ante cualquier duda debe llamar al teléfono facilitado para tal efecto. Su seguridad es nuestra prioridad.
Asegúrese, además de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta.
La cirugía de mamas se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta el mismo día (cirugía en régimen ambulatorio) o al día siguiente.
La cirugía de aumento mamario se realiza mediante anestesia general. Usted estará completamente dormida y sus músculos relajados, durante toda la operación, esto facilita nuestra labor de cirujano y hace que nuestro tratamiento sea más preciso. Es la técnica anestésica más segura y confortable.
El tiempo de su intervención de aumento mamario es de 1 a 2 horas.
Debe asegurarse de que su cirujano plástico tiene su titulación y experiencia adecuados para este tipo de intervención.
Su cirujano plástico, el Dr. Pascual Marín es miembro del Iltre. Colegio de Médicos de Madrid, (ICOMEM), está inscrito con el título de Especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Además, el Dr. Pascual Marín es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE).
¿Qué tratamiento y cuidados debo seguir tras mi aumento de senos?
Es importante seguir el tratamiento pautado por su cirujano plástico para su recuperación tras su aumento de pecho. Esto previene complicaciones y se consigue un mayor confort, con el resultado óptimo. Los cuidados principales a seguir son:
Y para minimizar las molestias. Esto acelera una correcta recuperación y un mejor resultado.
Hoy en día, utilizando una técnica precisa y poco agresiva, podemos decir que la intervención de mamas es poco molesta y con una rápida recuperación.
La primera revisión se realiza a las 48 horas, y en ella se cambia el primer vendaje, sustituyéndolo por un sujetador postoperatorio.
Durante la primera semana es normal tener sensación de que el área operada está “tensa”, y notar algunos pinchazos. Estas molestias se controlan con la medicación y van desapareciendo gradualmente.
El postoperatorio normalmente no presenta dificultades, con la analgesia pautada, se suele tolerar bien. Le aconsejamos dormir en decúbito supino (no debe dormir boca abajo las primeras semanas) y con la cabecera de la cama elevada. Podrá hacer vida casi normal a los 3 ó 7 días.
La incorporación a su trabajo dependerá de las características del mismo, pero deberá esperar 3 días antes de incorporarse a su trabajo si no realiza esfuerzos en su actividad laboral, y entre 7 ó 10 días si su trabajo es físicamente más exigente. El incumplimiento de este reposo es causa de mayor número de complicaciones y molestias.
El sujetador especial deberá sostener el pecho lo máximo posible y deberá llevarlo de la manera que le indiquemos durante un mes aproximadamente.
Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días.
El edema o inflamación normal de este procedimiento cede habitualmente a las 6 u 8 semanas de forma progresiva.
Transcurrida una semana desde la operación de su aumento de pecho, es aconsejable unos masajes de mama suaves. Es importante mantener hidratada la piel.
Para cuidar las cicatrices es de ayuda, aplicar aceite de rosa mosqueta, y protegerlas del sol hasta un año después de la intervención. En la actualidad, para mejorar el resultado de las cicatrices se utilizan láminas de silicona o poliuretano durante unos meses. Aún así, hay que tener en cuenta que la cicatrización depende de varios factores personales y de cada piel.
Siga nuestras indicaciones acerca de qué ejercicios puede empezar a realizar siempre de forma progresiva; evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas. Puede ser conveniente evitar el contacto físico hasta las 3 ó 4 semanas.
Los resultados tras un aumento mamario suelen ser muy gratos para la paciente. Cada año miles de mujeres se realizan una mamoplastia de aumento. Sin embargo, la paciente deberá saber perfectamente los pros y contras de la cirugía.
La mamoplastia de aumento bien indicada y realizada provoca un impacto altamente positivo en la autoimagen de la paciente, a la vez que aumenta su sentimiento de feminidad.
Para comprobar el estado de las prótesis, nuestra recomendación es efectuar una ecografía mamaria cada año, y una resonancia magnética nuclear cada 10 años.
Los controles mamográficos de detección precoz de enfermedades mamarias apropiados para cada mujer según su edad deben seguir realizándose.
El Dr. Pascual Marín y su equipo médico ponen a su disposición los procedimientos más avanzados, predecibles y seguros para mejorar su imagen corporal. Es realmente difícil que todas sus dudas queden resueltas con sólo este artículo, pero estaremos encantados de atenderla a través de nuestro formulario de contacto, o si lo prefiere, puede tener su cita gratuita en nuestra consulta llamando al teléfono 616 007 450.
¿Cuánto tiempo duran las prótesis de la mamoplastia? ¿Se pueden romper las prótesis mamarias?
Los implantes mamarios que utilizamos en Clínica Dr. Marín, son de última generación, muy resistentes, constituidos por gel de silicona de alta cohesividad y varias capas envolventes que refuerzan su cubierta externa haciendo que la rotura de dichos implantes sea algo excepcional.
Sin embargo, como algo excepcional, puede ocurrir la rotura del implante por traumatismos violentos sobre la zona, esta rotura puede detectarse por el cambio de forma de la mama. Es importante utilizar implantes de máxima calidad con garantía de por vida y de sustitución en caso de rotura, como los que utilizamos en nuestra Clínica.
¿Cómo puedo saber si tengo rota mi prótesis de mama?
Actualmente la rotura del implante se puede diagnosticar en fases muy precoces mediante pruebas radiodiagnósticas o de imagen, el Dr. Pascual Marín recomienda realizar una ecografía de mamas cada año, y realizar una resonancia magnética de sus pechos cada 5-10 años. No olvide comentarle a su médico antes de realizar la prueba, que es portadora de prótesis de mama.
¿Puede un golpe fuerte dañar las prótesis?
En el caso de un accidente muy grave en el que se rompiese parte de la cápsula, podría producirse. Pero son casos altamente improbables.
¿Es posible que la prótesis de mama explote si se viaja en avión?
Esto no puede suceder.
¿El peso de la prótesis puede provocar la caída del pecho?
Este efecto no se producirá, siempre y cuando el tamaño del implante sea el adecuado para usted y siga nuestras recomendaciones de cuidado.
¿Es posible dar de mamar tras un aumento de pecho?
Normalmente sí. Tras su aumento de pecho puede tendrá su lactancia normal, salvo casos excepcionales en los que por motivos propios de la mama esto no sea posible.
¿Es posible tomar el sol en topless tras la mamoplastia?
A partir de la cuarta o quinta semana desde su aumento de pecho, es posible tomar el sol sin sujetador, protegiendo la cicatriz de los rayos UV con foto-protector de alta gama y alto SPF. Siguiendo este consejo es más seguro que su cicatriz final tendrá mejor color y resultará imperceptible. Nuestro consejo es evitar la exposición al sol de cualquier cicatriz.
¿Quién realizara este tratamiento?
Su cirujano plástico el Dr. Pascual Marín, será su Cirujano colegiado y especializados y miembros de la prestigiosa SECPRE Sociedad Española Cirugía Plástica Reparadora y Estética.
¿Las mamografías continúan siendo fiables tras someterse a una mamoplastia de aumento?
Sí. Las mamografías son igualmente fiables y no es necesario aumentar su frecuencia.
¿Una prótesis mamaria puede originar cáncer?
No, en absoluto. Está demostrado mediante multitud de estudios científicos que no hay ningún tipo de relación entre cáncer y las prótesis de mama.
¿Cómo puedo estar segura de que prótesis se ha implantado?
La normativa del Ministerio de Sanidad y Consumo exige que se entregue un comprobante en el que tienen que estar incluidos los datos del implante colocado -marca, volumen, etc.-, así como los datos del cirujano plástico que le realizo la intervención quirúrgica.
¿En qué casos se puede contraindicar la operación de aumento de senos?
La mamoplastia de aumento, como todo tipo de intervención, se contraindica si la paciente presenta alguna enfermedad que pueda interferir con el proceso quirúrgico o la anestesia. Para descartar una contraindicación, se le realiza antes de su intervención una Historia Médica, con exploración física, pruebas de preoperatorio completas y pruebas de imagen radio-diagnóstica con mamografía o ecografía mamaria. También es necesario que las mamas hayan completado su desarrollo para poder realizar la intervención.
¿Qué riesgos conlleva la mamoplastia?
Como en cualquier intervención quirúrgica, en la mamplastia pueden producirse hemorragias, infección, sangrado mayor del habitual o complicaciones relativas a la anestesia.
En cuanto a riesgos específicos de la mamoplastia, el que más preocupa por su índice de incidencia es la contractura capsular (endurecimiento de la cicatriz que se crea alrededor de la prótesis). Cuando se realiza un implante, el organismo envuelve la prótesis en una capa de tejido. Esta capa, denominada cápsula, en la mayoría de los casos tiene las paredes delgadas y deja espacio suficiente para que la prótesis pueda distenderse, conservando de este modo el tacto blando adecuado. En un pequeño porcentaje de mujeres, la cápsula se hace gruesa, se retrae y comprime la prótesis, provocando su endurecimiento. La contractura capsular puede producirse en uno o ambos pechos.
Existen cuatro grados distintos de dureza o textura de la mama que varían desde un leve endurecimiento al tacto, no visible, hasta importantes deformidades que requieren reintervención:
La contractura puede ocurrir en cualquier momento. Aún no se sabe por qué algunas mujeres la producen y otras no. Si transcurridos seis meses de la intervención no se han manifestado signos de endurecimiento, es más improbable que se produzca.
La incidencia de presentación de esta complicación ronda el 3% según las estadísticas. En el caso de haber padecido contractura capsular, el cirujano deberá explicarle que las probabilidades de repetición ya no son como inicialmente, del 3 %, sino mayores.
También puede darse tras la mamoplastia pérdida o disminución de sensibilidad de alguna región localizada del pecho o pezón, que pueden resultar permanentes, o por el contrario una hipersensibilidad en estas mismas zonas. En referencia a las cicatrices, pueden darse alteraciones que pueden requerir un tratamiento corrector adicional después de la cirugía.
¿Qué es la contractura capsular?
En el aumento mamario, en algunos casos puede suceder la contractura capsular, que sucede cuando la cápsula fibrosa que se forma alrededor del implante se contrae en exceso, haciendo que la mama se vuelva más dura. Puede ser tratada con la aplicación de masaje externo suave que permite poco a poco obtener que la mama tenga su consistencia normal. Si esto no fuera suficiente en ocasiones extirpar dicha cicatriz interna o cápsula fibrosa, e incluso, recambiar la prótesis es el tratamiento. La causa más frecuente de endurecimiento capsular son los microtraumas provocados por la falta de reposo.
Es realmente difícil que todas sus dudas queden resueltas con sólo este artículo, pero estaremos encantados de atenderla a través del formulario de contacto preferente de nuestra página web, o si lo prefiere, puede tener su cita gratuita en nuestra consulta llamando al teléfono 616 007 450.