info@cirugiaplasticapascualmarin.es 616 007 450

Minilifting facial: Donde la medicina estética ya no puede llegar

El minilifting es en una práctica habitual por los siguientes motivos: es rápido, seguro, sin ingreso, con resultados inmediatos, mínimos postoperatorio y rápida incorporación a la vida social y laboral.

Las técnicas de mini-lifting se realizan desde hace casi un siglo siendo en 1919 cuando el Dr. Passot  describió la primera técnica quirúrgica.

 

Desde entonces y hasta nuestros días, las técnicas de mini-lifting o mini-lift han evolucionado para conseguir máximos resultados mediante incisiones y despegamientos mínimos evitando las incisiones por detrás de las orejas y en el cuero cabelludo, de forma que la agresión y los riesgos son menores, y el postoperatorio y la recuperación mucho mas rápidos.

 

La simplificación de la técnica y la destreza del cirujano suponen tiempos operatorios cortos, de forma que en la mayoría de los casos,  en nuestro centro,  el mini lifting se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y sedación endovenosa sin requerir anestesia general e ingreso hospitalario.

 

¿Qué es un Mini-lift?

 

Los “mini-lift” se distinguen de los “full-lift” o lifting completo por la longitud y el tipo de incisión. Dentro de la categoría de mini-lifting, hay actualmente una gran variedad de técnicas basadas en el tipo de incisión, así como en la cantidad de disección o despegamiento y el tipo y dirección de los vectores en los que se produce la elevación del tejido subcutáneo.

 

Así pues, en el lifting y en el minilifting, no se  “estira” únicamente la piel del paciente, sino que  además se “remodela” o “esculpe” mediante suturas  cada capa de tejido que tenemos por debajo de la piel (grasa, músculos, aponeurosis) siendo la piel simplemente acoplada sin tensión al contorno final eliminando el exceso.

 

¿Quién es candidato a un minilifting?

 

Como en cualquier tipo de cirugía pero más  si cabe en el minilifting, una indicación adecuada de la técnica es fundamental para obtener buenos resultados. El minilifting no suple al lifting completo por lo que cada uno tiene sus indicaciones. Incisiones y despegamientos mínimos suponen pacientes con necesidades también adecuadas al potencial de la técnica. Puesto que una incisión mínima limita la cantidad de piel que podemos eliminar, el minilifting no está indicado para pacientes con grandes descolgamientos.

 

Los pacientes que son excelentes candidatos para un mini lifting son pacientes jóvenes  en la década de los 40 y 50 con laxitud de la piel limitada. También se puede extender a pacientes de mayor edad que requieran un menor tratamiento.

 

Conclusión “antes y después” de un minilifting

 

El minilifting es en una práctica habitual por los siguientes motivos: es rápido, seguro, sin ingreso, con resultados inmediatos, mínimos postoperatorio y rápida incorporación a la vida social y laboral.

Síguenos y estate atento de todas nuestras noticias y novedades
Cirugía plástica Dr. Pasucal Marín

Mi filosofía como Cirujano Plástico y Estético, se basa en buscar el beneficio, salud y bienestar del paciente, con trabajo y dedicación, cuidando hasta el más mínimo detalle, para obtener un resultado óptimo y el mayor grado de satisfacción.



Aviso Legal
Contacta con nosotros
Telf: 616 007 450
Calle del Doctor Fleming
nº 44, 1º, puerta 117
Madrid 28036
Clínica Dr.Marín colabora con Multiestetica.com
Últimas entradas blog