¿Se deben retiran los puntos de sutura?
La mayoría de los puntos no necesitan ser quitados, pues son reabsorbibles. Sólo algunos pocos puntos externos en ocasiones se colocan, y deberán retirados en la primera o segunda semana tras la cirugía.
¿Cuánto tiempo duran los hematomas y la inflamación?
Los hematomas desaparecen entre la segunda y tercera semana tras su operación. La inflamación del pecho tras la cirugía que es una reacción natural de nuestro organismo baja un 80% entre la tercera y la cuarta semana tras su cirugía, el 20% restante de la inflamación desaparece de forma completa gradualmente en los dos o tres meses tras la cirugía.
¿Qué tipo de anestesia es utilizada?
Para reducción de pecho, la anestesia general es la indicada para su seguridad y confort. La anestesia que necesitará le será convenientemente explicada por el especialista en anestesia, experto con más de 15 años de experiencia en este tipo de procedimientos.
¿Cómo es de exitosa la cirugía de reducción de pecho?
La cirugía de reducción de pecho, es altamente efectiva para el alivio del dolor de espalda, cuello y hombros que produce. Además de aliviar las molestias producidas por el exceso de peso asociado a unos grandes pechos, la operación conseguirá elevarlos y proporcionarle un pecho con una forma y apariencia más joven. La gran mayoría de nuestras pacientes dicen que “ojalá lo hubiese hecho antes”
¿Qué debo esperar en mi primera consulta?
En su primera visita para su reducción de pecho, tendrá su consulta médica con el cirujano plástico dr. Pascual marín, con más de 15 años de desarrollo profesional en cirugía mamaria. Tras un estudio personalizado de su historia clínica, exploración física y tras escuchar sus deseos de que cantidad de peso o a que talla de sujetador desea bajar, se le explicará los pormenores de la cirugía para su caso, y beneficios asociados a este procedimiento. Tras la consulta se le determinará si vd. Es candidata a una cirugía de reducción de pecho.
¿Qué necesito hacer antes de la cirugía?
Antes de su operación, deberá seguir las instrucciones administradas por el cirujano plástico, como no tomar aspirina u otros medicamentos que disminuyan su capacidad de coagular. También debe dejar de fumar al menos dos semanas antes de su cirugía y también dos semanas después de la misma. Aproximadamente 1 ó 2 semanas, antes del día de su intervención deberá pasar una nueva cita médica con su cirujano plástico, para preguntar cualquier nueva pregunta o duda que tenga sobre su intervención.
¿Qué puede esperar el día de su cirugía?
El día de su cirugía se le pedirá que llegue al hospital entre 45 a 60 minutos antes de la hora de su intervención. Será vista por el especialista en anestesia y se comprobará que todo está en regla para su intervención.
¿Qué puede esperar tras su cirugía?
Un vendaje llevará durante los primeros días, que le será sustituido por un sujetador adecuado para cuidados en reducción de pecho. Pasará el día y la noche de su intervención en el hospital para su mayor seguridad y confort. Al día siguiente de su operación el cirujano plástico dr. Marín, pasará a visitarla y dar su alta hospitalaria, indicándole todos los cuidados y tratamientos que debe seguir en domicilio. También le será proporcionado un teléfono de atención médica las 24h., que será directamente atendido por su cirujano plástico dr. Marín. También se le dará cita para la primera revisión en consulta.
¿Cuáles son las limitaciones tras la cirugía?
Durante el postoperatorio, se le pide que no levante peso, no realice esfuerzos y no realice elevación de los brazos por encima de los hombros durante las primeras semanas. Otros detalles de su postoperatorio serán explicados por el dr. Marín de forma completa y exhaustiva.
¿Cuándo estaré recuperada de mi cirugía?
Las pacientes que intervenimos de reducción de pecho en su gran mayoría vuelven al trabajo entre la primera y segunda semana desde el día de la intervención. Notará un alivio del dolor de espalda, cuello y hombro que le producía el exceso de peso de sus senos. Los ejercicios o deportes aeróbicos suelen diferirse entre 3-6 semanas desde la operación. La mayoría de suturas son reabsorbibles y no necesitan ser quitadas, pero si algún punto de sutura tuviese que ser retirado, suele entre los 7-10días. Llevará un sujetador que le facilitaremos en la consulta durante unas semanas, este sujetador es adecuado para ayudar a su pecho a desinflamar y coger una bonita forma. Algunos cambios en la sensación de la piel y en pezones son normales y mejoran con el tiempo. Las cicatrices de una reducción de pecho se colocan en zonas poco visibles que pasen muy desapercibidas y mejoran con el paso del tiempo.