info@cirugiaplasticapascualmarin.es 616 007 450

Abdominoplastia en mujeres y hombres

Una de las intervenciones de cirugía estética con más demanda, tanto para mujeres como para hombres, es la abdominoplastia. Es un tipo de tratamiento para mejorar la apariencia de la zona del vientre cuando se acumula la piel flácida.

La reducción de abdomen es un tipo de intervención que contribuye a mejorar la apariencia física y, por lo tanto, también es una ayuda para aumentar la autoestima de los pacientes que no se ven como les gustaría.

 

La cirugía estética de abdomen suele asociarse a las mujeres. Es un tipo de tratamiento muy efectivo para las mujeres que, tras un embarazo, han notado como sus abdominales se han debilitado y no consiguen recuperar el estado anterior. Sin embargo, es un tipo de operación altamente solicitado también por hombres. Con el paso de los años, o debido a un cambio brusco de peso, se puede presentar un exceso de grasa o de piel en la zona abdominal. Este suele ser el motivo de intervención más habitual en el caso de los hombres. La abdominoplastia está recomendada para ambos públicos, tanto mujeres como hombres, que quieran poner fin a la acumulación de grasa y de piel flácida en la región abdominal y que, pese a la realización de ejercicio físico y de una dieta equilibrada, no consiguen ver resultados.

 

Como indicábamos, es una técnica que se utiliza para eliminar el exceso de piel y, a su vez, estirar los músculos de la zona abdominal. Al darle fuerza a los músculos, aparece un vientre mucho más plano. En la misma operación, se elimina la grasa sobrante y la piel que cuelga. En una única intervención, se recupera el tono muscular y, además, la firmeza. Es decir, con la abdominoplastia se elimina el exceso de piel y grasa de la región abdominal. Y podemos obtener un vientre más plano, más firme y con una cintura más estrecha. Y esto se consigue alisando el abdomen al eliminar la grasa y la piel y, también, estirando los músculos de la pared de la zona abdominal. Puedes consultar más detalles, de la mano de un experto cirujano, para saber la duración de la intervención y cómo será la recuperación, aunque esto siempre dependerá de la persona. Por eso, lo más recomendable es solicitar una primera visita, para así conocer cómo sería de efectivo el tratamiento.

 

Una de las preocupaciones más habituales, tanto para hombres como para mujeres, cuando se van a someter a una intervención de abdominoplastia, es si la cicatriz será visible. Es importante tener en cuenta que, con el tiempo, la cicatriz será completamente imperceptible. Sin embargo, sí será visible al principio. En cuanto al tamaño de esta cicatriz, dependerá de la cantidad de piel que haya sido necesaria retirar. 

 

Es importante tener en cuenta que los resultados de una reducción de abdomen pueden ser completamente definitivos, mientras que se tenga una dieta saludable y se realice ejercicio físico de manera habitual.

Síguenos y estate atento de todas nuestras noticias y novedades
Cirugía plástica Dr. Pasucal Marín

Mi filosofía como Cirujano Plástico y Estético, se basa en buscar el beneficio, salud y bienestar del paciente, con trabajo y dedicación, cuidando hasta el más mínimo detalle, para obtener un resultado óptimo y el mayor grado de satisfacción.



Aviso Legal
Contacta con nosotros
Telf: 616 007 450
Calle del Doctor Fleming
nº 44, 1º, puerta 117
Madrid 28036
Clínica Dr.Marín colabora con Multiestetica.com