info@cirugiaplasticapascualmarin.es 616 007 450

Algunos detalles importantes sobre la blefaroplastia

La grasa se acumula en torno a los ojos formando bolsas y la piel de los párpados tiende a colgar, creando un efecto general de envejecimiento que muchas veces resulta antiestético.

Que el tiempo no pasa en balde, que el tiempo pasa para todos, que los años pesan... Estamos ya saturados de escuchar en todos los sitios este tipo de frases hechas que, unas con mayor optimismo que otras, vienen a recordarnos una realidad obvia y palpable: con los años las cosas cambian, y el cuerpo humano es un ejemplo perfecto para comprobarlo.

 

Una de las partes donde esto resulta más visible es la cara, y especialmente la zona de los ojos. La grasa se acumula en torno a ellos formando bolsas y la piel de los párpados tiende a colgar, creando un efecto general de envejecimiento que muchas veces resulta antiestético. Este problema puede ser solucionado mediante la blefaroplastia, cuyo objetivo es acabar con ese exceso de grasa o de piel de los párpados que genera la formación, por ejemplo, de las bolsas o las ojeras.

 

Dependiendo de la parte en la que se lleve a cabo la intervención, podemos hablar de:

 

  • Blefaroplastia superior: se elimina el tejido que sobra de los párpados superiores, donde muchas veces se crea un exceso de piel que puede llegar a tapar las pestañas o incluso afectar a la visión. Otro problema que puede solucionarse con este procedimiento es el de la asimetría.  Las bolsas de grasa, que se hacen notoriamente antiestéticas en los párpados superiores envejecidos, también son corregidos.
  • Blefaroplastia inferior: en este caso son los párpados  inferiores   los que son sometidos a la intervención para su rejuvenecimiento. Se combinan técnicas como la del lifting palpebral inferior, en el que se estira  y elimina la piel, para  las arrugas y  retensar  la  piel flácida de los párpados inferiores. Junto con la eliminación de las bolsas de grasa.. Los efectos se notan a los pocos días y el resultado es de lo más natural.

 

Blefaroplastia superior o inferior, se pueden realizar   aislada o  conjuntamente,  y en ocasiones  se  asocian a  una cantopexia,  con esta última técnica  retensamos   los tejidos laxos y flácidos de los cantos laterales de ambos ojos. 

 

la indicación  del tratamiento  más  adecuado  para  usted, siempre debe  ser individual y  tras  su  estudio   por  un  cirujano especialista.

 

El tiempo que dura esta intervención suele estar entre la hora y las dos horas.

 

La blefaroplastia es una intervención,  con resultados muy satisfactorios tanto funcional como estéticamente, es recomendable ponerse en manos de profesionales cualificados para realizar este tipo de operaciones.

 

El Dr. Pascual Marín, especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, acumula más de 15 años de experiencia en el sector. Por sus manos, han pasado cientos de pacientes satisfechos que avalan su profesionalidad y buen trato.

Síguenos y estate atento de todas nuestras noticias y novedades
Cirugía plástica Dr. Pasucal Marín

Mi filosofía como Cirujano Plástico y Estético, se basa en buscar el beneficio, salud y bienestar del paciente, con trabajo y dedicación, cuidando hasta el más mínimo detalle, para obtener un resultado óptimo y el mayor grado de satisfacción.



Aviso Legal
Contacta con nosotros
Telf: 616 007 450
Calle del Doctor Fleming
nº 44, 1º, puerta 117
Madrid 28036
Clínica Dr.Marín colabora con Multiestetica.com