info@cirugiaplasticapascualmarin.es 616 007 450

Las dudas más frecuentes sobre el aumento de pecho

¿Qué efectos secundarios tiene la operación? ¿Cuándo es posible retomar nuestra rutina? ¿Los implantes son definitivos o hay que cambiarlos cada cierto tiempo? ¿Si tengo un implante es más difícil detectar un cáncer de mama?

Desde el año 2013, cuando adelantó a la liposucción, la intervención de cirugía estética más solicitada en nuestro país es la del aumento de senos. De hecho, un estudio llevado a cabo por la compañía farmacéutica Allergan ha llegado a la conclusión de que una de cada tres mujeres en España no está satisfecha con su pecho y una de cada diez se plantea someterse a una mamoplastia en el futuro, mayoritariamente para aumentar su talla.

 

La tendencia es al alza, pero está claro que se trata de una intervención en la que la paciente debe estar convencida al 100%, con lo que conviene despejar completamente las dudas que pueda llegar a tener. De todas ellas, vamos a destacar a continuación las que se plantean de forma más recurrente en las clínicas:

 

  • ¿Qué efectos secundarios tiene la operación?

Lo primero que hay que dejar claro es que, por lo general, no se trata de una operación dolorosa. Suelen aparecer molestias y presión en el tórax pero a los tres días normalmente han desaparecido.

 

  • ¿Cuándo es posible retomar la vida normal?

Siempre se valora en función del trabajo y actividad de cada paciente en su vida habitual, la gran mayoría de actividades que no requieren de un esfuerzo físico se podrán continuar pasados tres o cuatro días, y en función del nivel de exigencia se podrán ir haciendo actividades cada vez más exigentes, pero siempre bajo la supervisión de su cirujano plástico. El esfuerzo físico y el deporte sí que está recomendado abandonarlos hasta pasado un mes aproximadamente.

 

  • ¿Los implantes son definitivos o hay que cambiarlos cada cierto tiempo?

Los implantes de gel de silicona actuales han mejorado mucho con respecto a los utilizados en el pasado, la necesidad de cambiar cada 10-15 años los implantes es cada vez mucho más improbable, con lo que ahora los materiales son de más duración, con una mayor resistencia y calidad.  Las prótesis que utilizamos para nuestras pacientes en Clínica Dr. Marín, son las que están consideradas como las mejores del mercado, fabricadas en Estados Unidos, aprobado su uso para todo el mundo, pasando los controles de calidad más estrictos tanto por la FDA (Federal Drug Administration de USA), como los controles de la Comunidad Europea. Además, ofrecen garantía de reemplazo gratuito de por vida a la paciente en caso de rotura. En nuestra consulta en Madrid, le podremos ampliar la información al respecto.

 

  • ¿La operación impide dar el pecho a un futuro bebé?

La técnica que utilizamos en Clínica Doctor Marín, respeta la glándula mamaria y el complejo aréola-pezón de sus senos, por lo que podrá tener una lactancia normal tras su aumento de pecho, si así es su deseo.

 

  • ¿La presencia de un implante dificulta la detección de un posible cáncer de mama?

 Este otro miedo bastante extendido tiene la misma respuesta negativa. La colación del implante a nivel submuscular (por debajo del músculo pectoral), hace que las mamografías y las resonancias actuales sean exactamente igual de eficaces en los casos en los que ha existido una intervención que en los que no, siendo incluso más sencilla la autoexploración mamaria cuando se ha realizado la colación de un implante.

 

Síguenos y estate atento de todas nuestras noticias y novedades
Cirugía plástica Dr. Pasucal Marín

Mi filosofía como Cirujano Plástico y Estético, se basa en buscar el beneficio, salud y bienestar del paciente, con trabajo y dedicación, cuidando hasta el más mínimo detalle, para obtener un resultado óptimo y el mayor grado de satisfacción.



Aviso Legal
Contacta con nosotros
Telf: 616 007 450
Calle del Doctor Fleming
nº 44, 1º, puerta 117
Madrid 28036
Clínica Dr.Marín colabora con Multiestetica.com