info@cirugiaplasticapascualmarin.es 616 007 450

Principales consejos para una mayor recuperación de reducción de senos

La reducción de senos se realiza mediante una intervención quirúrgica que tiene una duración aproximada de entre tres y cinco horas dependiendo siempre del volumen a reducir y del paciente. Te explicamos cómo llevar a cabo una correcta recuperación tras la reducción de senos.

Cuando una paciente se somete a una reducción de senos, normalmente se queda ingresada en el centro hospitalario o clínica durante unas horas, dependiendo siempre de la paciente y de su evolución. Durante esas horas en que se está ingresada, y a veces durante algún día más, se aplican unos vendajes de sujeción especiales para los pechos. Pasados unos días, son retirados y la paciente pasa a hacer uso de un sujetador especial que no tiene aros. El médico será siempre el que indique qué tipo de sujetador debe llevar y en qué momento tiene que hacer el cambio. Es muy importante que este sujetador se lleve durante todo el tiempo que indique el cirujano. De igual manera, también es de vital importancia que las vendas que se coloquen no se toquen ni manipulen.

 

Con el objetivo de evitar los hematomas y posibles edemas, también se colocan drenajes en las mamas una vez ya finalizada la intervención quirúrgica. Se suelen utilizar también durante 24 o 48 horas, dependiendo de cada paciente.

 

En el caso de tener el vendaje durante varios días, se recomienda no mojar las vendas. En el momento en que ya se hayan retirado los puntos (suele ser a los siete días y, como máximo, a los catorce días), ya se podrá duchar la paciente sin ningún tipo de problema. También es importante tener en cuenta que se deberá aplicar una crema antiséptica en la zona de las heridas durante los primeros días. El especialista será quien indicará qué crema y durante cuántos días. Es muy importante que se sigan todos los consejos del doctor o cirujano para llevar a cabo una recuperación correcta y sin ningún tipo de molestia.

 

Hay muchas pacientes que indican que se sienten más cansadas de lo normal tras la operación. Esto es totalmente normal. Esta sensación de agotamiento se irá recuperando con el paso de los tres primeros días, que son el único momento en que se pueden notar grandes molestias. A partir del tercer día, se empieza ya a notar una cierta recuperación. Si se siente cualquier dolor, lo recomendado es tomar la medicación que el cirujano haya recetado.

 

Por último, es importante usar ropa lo más cómoda posible durante esos días y, por supuesto, que no oprima los pechos. Durante las primeras semanas, también es aconsejable dormir boca arriba. Ayudará a la recuperación. Igual que lo hará el consumo de agua tanto antes como después de la intervención.

 

En la clínica Cirugía Plástica Pascual Marín te aconsejaremos y te daremos las pautas necesarias para que el resultado sea incluso mejor que el esperado y todo el proceso de recuperación sea lo más rápido y efectivo posible.

Síguenos y estate atento de todas nuestras noticias y novedades
Cirugía plástica Dr. Pasucal Marín

Mi filosofía como Cirujano Plástico y Estético, se basa en buscar el beneficio, salud y bienestar del paciente, con trabajo y dedicación, cuidando hasta el más mínimo detalle, para obtener un resultado óptimo y el mayor grado de satisfacción.



Aviso Legal
Contacta con nosotros
Telf: 616 007 450
Calle del Doctor Fleming
nº 44, 1º, puerta 117
Madrid 28036
Clínica Dr.Marín colabora con Multiestetica.com