La rinoplastia o cirugía de la nariz, es un procedimiento quirúrgico plástico, que tiene como función modificar el aspecto y la funcionalidad del apéndice nasal
Los servicios médicos del Dr. Pascual Marín están especialmente recomendados para aquellas personas que deseen mejorar su imagen cuidando, ante todo, de su salud.
La rinoplastia o cirugía de la nariz, es un procedimiento quirúrgico plástico, que tiene como función modificar el aspecto y la funcionalidad del apéndice nasal. Se suele llevar a cabo para cambiar el tabique nasal y mejorar el paso de aire, o para modificar los huesos y mejorar la estética facial. En muchos casos se realizan los dos procesos a la vez.
La rinoplastia se efectúa bajo anestesia general y, en casos seleccionados, anestesia local y sedación. La rinoplastia estética se lleva a cabo a través de incisiones internas, por lo que no queda ninguna cicatriz externa visible.
El candidato apto para someterse a una rinoplastia es una persona físicamente sana, mentalmente estable y realista en cuanto a las expectativas de la cirugía; el cual presente una disconformidad con su nariz, estableciéndose una edad mínima de intervención de unos 14-15 años necesarios para que la madurez del esqueleto facial se haya llevado a cabo. Aunque desde Clínica Dr. Marín, somos partidarios de proceder a esta intervención, cuando la paciente tiene al menos 18 años, y puede valorar su cirugía con más fundamentos y claridad.
Tras la rinoplastia, el paciente debe llevar un taponamiento entre uno y tres días, y una pequeña escayola que se retirará a la semana, presentando la nariz cierta hinchazón que desaparecerá en pocas semanas. Sin embargo, el resultado definitivo de la rinoplastia se alcanzará al año de la intervención.
Es fundamental evitar la exposición solar y los ejercicios violentos durante los tres primeros meses. El cirujano será quien, a través de los controles periódicos, le indique los cuidados a seguir para conseguir una rápida y óptima recuperación. Con esta intervención se consigue cambiar la forma del dorso o la punta de la nariz, reducir o aumentar su tamaño, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior o agudizar la apertura de los orificios nasales.